MinMinas propone que Air-e sea la empresa líder de transición energética
Reiteró que es una prioridad para el Presidente de la República el proceso de intervención de la distribuidora y comercializadora de energía.
En reunión realizada con el agente Especial de Air-e Intervenida, Edwin Palma, el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho propuso que la compañía sea líder en transición energética en Colombia con el respaldo del Gobierno nacional.
Asimismo, reiteró que es una prioridad para el Presidente de la República el proceso de intervención de la distribuidora y comercializadora de energía.
“Para mejorar la empresa, para verificar que la prestación del servicio sea cada vez mejor pero también, por supuesto, la reducción de tarifas. Un gran propósito en el que hemos estado conversando aquí con el Agente Interventor para ver los estados financieros, el plan de trabajo que tenemos y la necesaria articulación para sacar adelante este gran propósito de poner a Air-e como cabeza, como líder del proceso de transición energética y del mejoramiento del servicio en el Caribe”, expresó el ministro Camacho.
En el encuentro, en el que asistieron directivos de la compañía, también se analizaron temas fundamentales como el saneamiento financiero, la disminución de la exposición en la compra de energía en bolsa y en los costos de la energía a los usuarios.
Sobre el particular, el agente Especial de Air-e Intervenida, Edwin Palma Egea se mostró satisfecho por los avances obtenidos y, sobre todo, el trabajo articulado con el Ministerio de Minas y Energía.
“La visita del ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho a la empresa es la demostración del apoyo del Gobierno nacional al proceso de toma de posesión con miras al mejoramiento de la calidad del servicio de energía para los tres departamentos donde hacemos presencia”, comentó según comunicado de la empresa.
El agente especial envió además un mensaje de tranquilidad a los usuarios del servicio en Magdalena, La Guajira y Atlántico.
“Es la demostración con hechos, un espaldarazo del Gobierno nacional a la decisión política de prestar el servicio público esencial de la energía, de mejorarlo y de intentar, entre todos y todas como lo hemos dicho desde el principio, sacar esta empresa adelante. Hemos hoy revisado el diagnóstico, pero también en perspectiva positiva con todo el equipo de trabajo”, agregó Palma.